La congresista no agrupada Maricarmen Alva manifestó este jueves que a la bancada de Fuerza Popular le correspondería presidir la nueva Mesa Directiva del mes de julio.
"Creo que tiene que seguir el bloque que teníamos. Entonces, buscar consensos con todas las bancadas que realmente quieran participar y donde busquemos una agenda común. Este año le debería corresponder a Fuerza Popular (la Mesa Directiva)", dijo la parlamentaria en RPP.
La legisladora sostuvo, asimismo, que se necesita buscar consensos para mejorar la imagen del Congreso.
"Faltan dos años para que termine este Congreso. Creo que tenemos que hacer una agenda donde la imagen del Congreso pueda subir y tener temas puntuales que han quedado pendientes y que son necesarios como, por ejemplo, la administración de justicia y la reforma de pensiones", indicó.
Alva indicó que los candidatos a presidir el Parlamento se conocerán recién en julio. "Ahora todos están en semana de representación. Seguro que la próxima semana habrá algunas conversaciones, pero creo que tiene que seguir el bloque que teníamos, que ya no se puede decir de centro-derecha porque ha estado Perú Libre con nosotros", expresó.
Finalmente, indicó que se debe de buscar a un candidato que eleve el nivel de aceptación del Legislativo y que lleve a cabo las reformas que quedaron pendientes en esta legislatura.