Dos miembros de la Unidad de Protección y Medio Ambiente de la Policía Nacional (PNP) fueron asaltados mientras patrullaban una calle en el distrito de La Esperanza, Trujillo.
Cuatro delincuentes armados con fusiles y a bordo de dos vehículos interceptaron a los suboficiales Atilano Núñez Mejía y Humberto Villanueva Silva. Los amenazaron y les despojaron de sus armas y del vehículo policial. Después, los facinerosos huyeron con rumbo desconocido.
Según medios locales, las autoridades policiales informaron que se inició una intensa búsqueda para identificar y capturar a los responsables de este violento acto delictivo.
Se desplegó un operativo especial en la zona, coordinado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de La Libertad, con el objetivo de ubicar el vehículo y las armas de los agentes agraviados. Vale señalar que este hecho se perpetró el pasado viernes 14 de junio.
PIDEN MÁS EFECTIVOS
El alcalde de Virú, Javier Mendoza Torres, ha pedido un incremento de efectivos policiales. Con solo 153 policías para una población de 400,000 habitantes, la delincuencia ha crecido en la zona.