Luis Solís Rodríguez, quien se desempeña como coordinador en el despacho de la congresista de izquierda, Kelly Portalatino (Perú Libre), tendría como tarea indebida ir en búsqueda de nuevos afiliados para Perú Libre en pleno horario laboral.
Así lo reveló 'Cuarto Poder', que detalló que Solís Rodríguez prometería puestos de trabajo para los que acepten llenar las fichas de inscripción de la agrupación del prófugo Vladimir Cerrón.
Este hombre fue filmado el último jueves en Chimbote, mientras inscribía un nuevo afiliado al referido partido, alrededor de las 4 de la tarde, es decir, durante horario laboral. Al ciudadano le aseguró que lo contactaría cuando Portalatino se traslade hacia dicha ciudad.
"Yo lo llamaré cuando venga la doctora. Ese día lo llamaré para que venga y lo presente, y ahí hablamos acerca de su trabajo", se le oye decir.
El afiliado era, en realidad, un camarógrafo del citado dominical, que grabó los hechos con una cámara oculta.
Otro excolaborador de la legisladora manifestó que ella "ha encomendado" cada uno de sus trabajadores afiliar al menos 50 personas al mes para Perú Libre.