La selección peruana de fútbol se medirá ante su similar de Canadá, en lo que será la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, la cual se viene realizando en Estados Unidos.
El encuentro entre ambos combinados nacionales se llevará a cabo en el Children's Mercy Park (Kansas), un estadio que no cuenta con techo y no está climatizado.
Dichas características vuelven a ese reciento un 'horno', ya que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que la sensación térmica podría llegar hasta los 40 grados.
Cabe destacar que el reciento deportivo en el que jugarán es popularmente conocido como el 'Infierno Azul', por ser pequeño u contar con tribunas muy pegadas a la cancha.
Finalmente, respecto a esta situación, Jorge Fossati opinó: "No tenemos la solución: no le podemos poner un toldo (al estadio) ni le podemos poner un ventilador en la cabeza a nuestros jugadores. Lo que sí podemos es, desde adentro de la cabeza, prepararnos para superar las dificultades. Hay que concentrarnos en Canadá y tomar el tema del calor como una dificultad que se puede disimular. El calor no es algo que sea solo para nosotros, es para los dos".