Este domingo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un allanamiento dentro de un 'búnker' situado en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), donde se detuvo más 60 personas −provenientes en su mayoría de Venezuela y Colombia− que están inmersos en varios delitos.
Precisamente, este operativo tuvo lugar en la urbanización Santa María del Valle, Canta Callao, lugar en el que también se incautaron cinco armas de fuego, dos de las cuales figuran robadas, al igual que municiones, drogas, dinero y motocicletas, como dos que fueron utilizadas en hechos criminales.
Así lo reportó el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, quien detalló que muchos de los detenidos se encuentran en situación irregular en nuestro país.
En total, fueron intervenidos dos colombianos y 47 venezolanos. Asimismo, hay ocho mujeres, de las cuales siete son venezolanas y una peruana.
De acuerdo información policial, el inmueble de dos pisos intervenido tenía fachada de discoteca. Además, este local operaba como bar y chifa.
Los detenidos han sido trasladados hacia la División de Homicidios de la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Se les investigará por los delitos contra la seguridad pública, tenencia compartida de armas, posesión de drogas, entre otros.