Este 12 de junio, la Sala Penal de la Corte Suprema evalúa si ordena el impedimento de salida del país por 36 meses contra la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue por presunta organización criminal.
De acuerdo con lo programado, la respectiva audiencia virtual se desarrolla desde las 9 de la mañana. Durante esta, se analiza el recurso de apelación que presentó la fiscal suprema Delia Espinoza para revocar la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley el último 8 de mayo.
En aquella ocasión, el magistrado en mención declaró infundado el pedido que hizo Espinoza Valenzuela para que Benavides Vargas no abandone el territorio nacional, con el fin de asegurar su participación en las diligencias que ejecuta su despacho.
Asimismo, el juez supremo César San Martín escucha los argumentos de la defensa de la exrepresentante de la Fiscalía de la Nación para que se rechace la apelación fiscal y, además, se confirme la resolución del magistrado Checkley Soria sobre este asunto.