Miembros de la Divincri Trujillo lograron detener a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Pulpitos de La Cruz”, la cual estaría detrás de las extorsiones que venía recibiendo la directora del colegio particular Montalcini European College.
Esta banda exigía el pago de 50 mil soles para no atentar en contra de la institución educativa y los miembros del plantel estudiantil. Cabe mencionar que dicho centro de estudios sufrió hace menos de dos semanas la detonación de una dinamita en pleno horario de clases.
Los policías actuaron luego de que la directora realizara la denuncia correspondiente el pasado jueves 6 de junio. Tras esto, las autoridades comenzaron a pactar con los extorsionadores, quienes aceptaron el cobro de S/15 mil soles.
Durante la entrega del dinero, los efectivos rápidamente sorprendieron a los delincuentes y lograron intervenirlos sin problema alguno. Cabe mencionar que durante la diligencia se incautó un auto y ocho celulares.
Tras su intervención, los involucrados fueron identificados como Guillermo Roaldo Calderón Huanes (39), Marisol Angélica Chávez Bacilio (18). En cuanto a los otros dos, ellos cuentan con tan solo 16 y 11 años.