El club Universitario de Deportes, que ganó el Torneo Apertura bajo el mando de Fabián Bustos, recibió ofertas del exterior por dos jugadores de su plantel a pocas semanas de iniciar la segunda parte del campeonato.
Así lo reveló medios deportivos, que informaron además que ambos futbolistas son pretendidos por las ligas de Argentina y Ecuador. Se trata del defensor Marco Saravia y el joven portero Diego Romero.
El defensor, quien disputó tres duelos completos en la Copa Libertadores y 31 minutos en la Liga 1, despertó el interés del club Técnico Universitario de Ambato, elenco de la liga ecuatoriana de primera división. Este equipo quiere al central nacional en calidad de préstamo.
Sin embargo, el club merengue fue tajante y respondió: se queda en Ate. La negativa no viene del cuerpo técnico, sino de la directiva.
Asimismo, se conoció que el portero de 22 años, quien tuvo una destacada actuación en el Preolímpico Sub-23 a inicios de año y que aún no suma minutos en la Liga 1, es pretendido por el club argentino Independiente Rivadavia. El elenco quiere al guardameta en calidad de préstamo.
Sin embargo, la escuadra crema lo ha declarado como no transferible para lo que resta de año y seguirá bajo el mando de Bustos.
AMISTOSO
Los merengues jugarán un amistoso ante Emelec en Estados Unidos el 25 de junio. El partido servirá como un minipretemporada para coger buenas sensaciones de cara al inicio del Torneo Clausura.