El Poder Judicial (PJ) declaró improcedente la tutela de derechos presentada por la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal.
El recurso fue presentado por el equipo de defensa de Benavides Vargas, denunciando una vulneración de sus derechos en las diligencias paralelas que se realizan como parte de las investigaciones, lo que impide la participación de la defensa.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte conversó con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski
La exfuncionaria es investigada por el supuesto delito de organización criminal, por la fiscal suprema Delia Espinoza. Se le atribuye haber encabezado esta red, haciendo uso de su cargo como titular del Ministerio Público.
Asimismo, es investigada por otros siete presuntos delitos en agravio del Estado, entre los que se encuentran cohecho activo específico, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.
Recordemos que fue destituida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), como parte de un proceso disciplinario, al haberse "acreditado" su interferencia en la investigación contra su hermana, la jueza Enma Benavides Vargas, así como haber separado la fiscal Bersabeth Revilla de su puesto.