En la región de Ayacucho delegaron a Richard Ortega Quispe para adquirir los kits electorales, a fin de gestionar el proceso de remoción contra el gobernador de esta región, Wilfredo Oscorima.
Por su parte, el asesor legal del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Alan Tapia, dio unas declaraciones a los medios y señaló los presuntos actos de corrupción donde se encuentra involucrado el regidor, entre ellos, el caso Rolex y Obrainsa.
"La asamblea general del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho ha organizado y ha delegado a Richard Ortega Quispe, que es el acreditado para adquirir el kit electoral con fines de recabar las firmas que por ley se requiere para generar la revocatoria de Wilfredo Oscorima", expresó.
Asimismo, dentro de sus declaraciones, Tapia apuntó que la presidenta Dina Boluarte y el gobernador Wilfredo Oscorima han encubierto "el asesinato de diez ayacuchanos".
" El pueblo de Ayacucho está bastante indignado por los actos de corrupción, los procesos de investigación, caso Obrainsa, por los escándalos de corrupción de sus funcionarios, los Rolex y la forma como ha encubierto con Dina Boluarte el asesinato de diez ayacuchanos", resaltó.
Los nuevos testaferros de Oscorima
'ContraCorriente' pone al descubierto nuevos testaferros y empresas vinculadas al gobernador regional de Ayacucho que ganaron licitaciones con el Estado, precisamente en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), donde la ahora presidenta Dina Boluarte administraba en tiempos del exmandatario golpista Pedro Castillo.
Solo durante la gestión de Boluarte Zegarra, entre 2023 y los primeros meses de 2024, su gobierno destinó más de S/ 580 millones extras al presupuesto del Gobierno Regional de Ayacucho.
Por ende, la Fiscalía le sigue los pasos, por lo que ha formalizado una denuncia constitucional contra Boluarte, que ingresó al Congreso este 27 de mayo por cohecho pasivo impropio. Pero las investigaciones del 'Waiky' Oscorima involucran su entorno amical y familiar, incluso, aquellos que no declaró formalmente.