Wilmar Valencia, director técnico, fue el estratega de Sport Huancayo en el encuentro ante Alianza Lima el 28 de noviembre de 2020.
Aquel partido, sus dirigidos lograron imponerse ante los 'blanquiazules' con un marcador de 2-0. Con dicho resultado, el cuadro 'aliancista' descendió a la segunda división del fútbol peruano.
TAMBIÉN PUEDES VER | De Santis tras su actuación ante Fluminense: "Estoy feliz y orgulloso"
Valencia, con pasado futbolístico como jugador y entrenador de la institución deportiva 'íntima', confesó que recibió varias amenazas antes del encuentro.
“Me llamó mucha gente antes de partido. Estábamos concentrados en un hotel de San Borja y recibí muchas llamadas. Cuando algunos se atrevían, seguramente porque no me conocían, a pedirme algo, yo les contestaba: ‘Voy a obrar como un verdadero aliancista’, o sea, en el camino correcto. Yo me debía a Sport Huancayo, ¿qué le puedo decir a los jugadores? No se me cruza por la mente decirles que pierdan”, expresó en el programa 'Cojo & Manco'.
Asimismo, agregó: “No me ofrecieron nada, pero sí me llegaron a amenazar, gente que conocía y que no conocía, Contesté hasta la hora de dormir, que apagué el teléfono. El día del partido me enfoqué única y exclusivamente en mi labor”.
Finalmente, comentó que Waldir Sáenz lo llamó entre lágrimas al terminar el encuentro para felicitarlo por el triunfo.
“En ese momento, me llama Waldir, en un llanto terrible. Pero me llamó a felicitarme. Yo a Waldir lo quiero mucho, Hay muchachos de esa época, que mi misión era protegerlos y guiarlos, como a los que Dios se llevó tan rápido y temprano”, culminó.