La mañana de este domingo, el defensa Carlos Zambrano, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna, tras los entrenamientos de la selección peruana, donde fue consultado cómo está manejando su temperamento dentro del campo de juego, debido a que en diversas ocasiones no ha sabido controlarlo, generando que lo expulsen de varios encuentros, tanto en clubes, como en la 'Bicolor'.
"Lo del temperamento se habla con los psicólogos. Ya estamos grande para saber lo que es bueno y malo, para no perjudicar al grupo. Soy consciente que una expulsión mía o de cualquier compañero, perjudica a cualquier equipo o selección", manifestó el central de Alianza Lima.
Además, agregó: "Aquí solo se habla cuando te expulsan, cuando no te expulsan, no dicen que está jugando bien ni nada. Fuera de eso, el temperamento lo estoy manejando bien gracias a Dios”.
Por otro lado, el 'Kaiser' fue contado de cómo se siente al jugar en el sistema de 3-5-2, pues ese es el esquema que el técnico Jorge Fossati está trabajando en el 'equipo de todos' para los duelos amistosos ante Paraguay y El Salvador, así como para la Copa América 2024.
“Me siento muy cómodo. En Alianza nunca lo había hecho, con el ‘profe’ (Alejandro) Restrepo lo estamos manejando hace tres o cuatro meses que me integré yo. Hoy en día prefiero la línea de tres que la de cuatro, justo el ‘profe’ Fossati está acostumbrado con línea de tres, así que, si tengo que estar en cualquiera de esas posiciones, me voy a sentir muy cómodo. Esté quien esté, uno tiene que matar por su país y selección”, sostuvo el zaguero de 34 años.