Piero Quispe, actual figura de los Pumas UNAM, recordó lo que fue la final entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por el título nacional de la temporada 2023.
El volante de 22 años fue figura de aquel plantel crema que logró la hazaña de consagrarse campeón en el estadio de su eterno rival, por lo que se sinceró sobre todos los acontecimientos antes, durante y después de aquel partido.
Piero Quispe habló, en La Fe de Cuto, como vivió el cuadro crema dirigido en ese entonces por el entrenador Jorge Fossati, actual directo técnico de la Selección Peruana de Fútbol.
En eso, precisó que previo al partido aseguró junto a sus compañeros de ataque que 'acá le sacamos la cabeza', luego de ver la alineación de Alianza Lima.
"Me acuerdo de que estábamos Andy (Polo), Oreja (Flores) y (Alex) Valera tranquilos, viendo sus videos. Entonces, nos traen los titulares de ellos. El profe (Jorge Fossati) nos dice quiénes iban a jugar y nos quedamos sorprendidos. ¿Van a jugar con línea de cinco? Nos miramos y dijimos 'acá le sacamos la cabeza'", detalló.
Por lo que se animó a realizar una comparación a las gestiones que venían realizando ambos entrenadores que llegaron a la final y concluyó que Mauricio Larriera no podía "cambiar de un día para otro" el esquema táctico de un equipo.
"Jugar con línea de cinco no es fácil. Tienes que entrenarlo. No vas a cambiar de un día para otro. En cambio, el profe (Jorge) Fossati, desde que llegó a la 'U', entrenábamos todos los días y dijimos 'acá le sacamos la cabeza' y desde el primer minuto se sintió que nosotros éramos superiores. Fue un silencio total. Lo matamos. Ya no tuvieron reacción. Jugamos un partidazo, hasta mejor que en la ida", comentó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Selección peruana: Jorge Fossati quiso ser reportero y Piero Quispe camarógrafo
Por último, Piero Quispe expresó las sensaciones que se vivieron tras salir campeones y todo lo que pasó después del pitido final.
"Hicimos un gran partido y, gracias a Dios, campeonamos. Me acuerdo de que, después de la final, pasó todo, salimos para el hotel, cantábamos, se fue la luz… pasó de todo", agregó.
"Fue bonito, primero, por cómo campeonamos en su estadio, cuando dimos la vuelta y cuando tiraron la bengala… yo pensaba que cuando Yuriel (Celi) lo iba a agarrar, lo iba a devolver, pero cuando lo alzó, fui extremadamente feliz ver al cuerpo médico, utileros, al coach, fue un momento bastante feliz", sentenció.