El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prolongó la utilidad de las combis, couster y ómnibus que realicen el transporte público de pasajeros contemplados entre 1990 y 2006 como fechas de fabricación.
La iniciativa presentada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, precisaba un supuesto desabastecimiento del parque automotor.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba interpelación a ministro de Transportes para este 12 de junio
Asimismo, el MTC sumó a esta medida la ampliación de cinco a diez años para las licencias en rutas de combis y couster, a fin de mantener la continuidad del servicio de transporte público en la región.
Al respecto, el vocero de la ATU, Ronald León, informó sobre las nuevas estrategias a implementarse para mejorar la calidad del traslado de los ciudadanos. Además de precisar sobre el retiro de vehículos antiguos que se iniciará entre 2025 y 2027.
Ronal León, además, precisó que se está gestando un plan regulador de las rutas de Lima y Callao, con la finalidad de reordenar los destino y cubrir zonas que actualmente no llega el servicio público.