Nayib Bukele asumió hoy, sábado 1 de junio, su segundo mandato en la presidencia de El Salvador para el período 2024-2029.
El presidente recibió la banda presidencial en el Palacio Nacional tras ganar la reelección en febrero, pese al impedimento que se presentaba en la Constitución de dicho país centroamericano, que prohíbe los mandatos consecutivos.
La toma de juramento se realizó de manera privada, solamente transmitido en cadena nacional y con la participación del presidente de Argentina, Javier Milei, el rey de España, Felipe VI, otros mandatarios y los familiares de Bukele.
En la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, el pueblo salvadoreño esperaba el discurso de su reelegido presidente; sin embargo, esto no sucedió.
Vale mencionar que, la Corte Suprema de Justicia decidió en el 2021 que Nayib Bukele podía buscar un segundo mandato en El Salvador, por lo que las votaciones registraron un total de 84.6% a su favor, según el recuento de las autoridades electorales de dicho país.
Con esto, Nayib Bukele se convierte en el primer presidente en la etapa democrática de El Salvador en asumir un segundo período consecutivo.