Mayra Couto, quien regresó al país después de vivir varios años en Colombia y Cuba, se refirió a las burlas que recibe en las redes sociales por haber utilizado un lenguaje inclusivo e imponer la palabra "mundo" por "munda".
En una entrevista al programa Todo Se Filtra, la polémica actriz ofreció disculpas públicas y admitió haber confundido al público al mezclar conceptos como la inclusión de género, la orientación sexual y la feminización de las palabras.
“Tengo que hacer un mea culpa también porque creo he confundido demasiado a mucha gente, una cosa es el lenguaje inclusivo, otra cosa es feminizar las palabras, otra cosa es la expresión de género, otra cosa es la orientación sexual”, manifestó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Milett Figueroa sobre Marcelo Tinelli: "Es el amor de mi vida"
Mayra Couto reconoció que también le pareció tonto la primera vez que escuchó el lenguaje inclusivo, pero luego cambió de opinión.
“El lenguaje inclusivo también me pareció tonto la primera vez que lo escuché, pero luego conocí a las personas que se sienten identificadas con esa ‘e’, que representa a personas que no se sienten identificadas con la a o con la o. Y eso es algo que yo respeto, no le pido a nadie que lo haga”, expresó.
La intérprete sostuvo que su acercamiento anterior no fue el correcto, lo cual pudo llevar a una confusión a su audiencia. Deslizó, en tal sentido, que no desea imponerle el lenguaje inclusivo a las personas.
“Al principio fue confrontacional y creo que ese fue el problema, porque si cualquiera te impone lo que sea, no lo vas a aceptar. Ese es mi mea culpa, el hecho de no haberme explicado y haber pensado que podíamos entendernos, no estuvo bien hacerlo así. (…) No es una imposición ni mucho menos, ahora lo hago en los grupos que creo que lo van a recibir bien”, puntualizó Couto.