El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reveló que los secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue rescatada el viernes 24 en el distrito de Carabayllo, donde permaneció en cautiverio por 11 días, habían sido detenidos y liberados meses atrás.
En conversación con TV Perú, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) rechazó las acciones de los entes judiciales por liberar a los delincuentes, a pesar de sus antecedentes.
"Los primeros capturados fueron cuatro personas, de estos delincuentes, dos de ellos eran secuestradores ranqueados que en el mes de febrero y marzo ya habían sido detenidos por la Policía y a disposición del Ministerio Público. La gran pregunta es: ¿Qué hacían en la calle? Entonces, significa que este secuestro se pudo evitar si alguien hubiera hecho su trabajo", manifestó.
Santiváñez detalló que la Policía Nacional detuvo el año pasado a 2,300 personas en flagrancia, pero solo el 2% está en prisión. En tal sentido, el ministro deslindó la responsabilidad de la Policía, debido a que afirmó que "es trabajo de la Fiscalía de la Nación".
"Si están en la calle, es responsabilidad exclusiva del Ministerio Público y del Poder Judicial", indicó el miembro del Gabinete Ministerial de Gustavo Andrianzén.
SECUESTRADA EL 13 DE MAYO
Vale recordar que la empresaria Jackeline Salazar fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo, en el distrito de Los Olivos.
La mujer fue interceptada por dos vehículos, alrededor de las 23:00 horas, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la Comisaría Sol de Oro.
Según se observa en los videos de seguridad, la empresaria estaba conduciendo su auto rojo cuando varios sujetos a bordo de esos automóviles le cerraron el paso. Al percatarse del hecho, Salazar intentó retroceder, pero chocó con un segundo coche. Lamentablemente, no pudo escapar y fue llevada por la fuerza en uno de los autos de los secuestradores.