El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, adelantó que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación contra la presidenta Dina Boluarte será declarada "improcedente" y, por lo tanto, "archivada".
En conversación con Canal N, el primer ministro cuestionó la falta de justificaciones del Ministerio Público para acusarla.
"En el Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, declarará improcedente esta pretendida denuncia constitucional, porque no encuadra en ninguno de los cuatro supuestos del artículo 117 (de la Constitución). ¿De qué se la puede acusar?", manifestó Adrianzén.
El alto funcionario aseguró que la institución que preside Juan Carlos Villena "busca delitos donde no existen". Además, consideró que dicha denuncia es un ejemplo de persecución en desmedro de Boluarte, involucrada en el caso 'Rolex'.
"Esta no es más que una muestra de la persecución sistemática en materia fiscal que se le viene haciendo de manera indebida, inconstitucional e ilegal", comentó Adrianzén.
"Se inició un procedimiento en su contra por el plazo de 60 días. Culminado ese tiempo, no han sido capaces de demostrar ninguna de las acusaciones", acotó.