El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, salió en defensa de la presidenta Dina Boluarte, quien afronta investigaciones en la Fiscalía de la Nación por los casos 'Rolex' y muertes en protestas antigubernamentales.
A consideración del premier, la mandataria viene siendo "víctima de persecución judicial", al justificar que las indagaciones en su contra no tienen argumento legal ni jurídico.
"Todo me hace suponer que, desde que la presidenta Dina Boluarte está al frente, ha sido objeto permanente y sistemática de una política que puedo considerar una suerte de persecución judicial", declaró Adrianzén para Panamericana.
El primer ministro dijo que dichas investigaciones menoscaban la agenda de actividades oficiales del Poder Ejecutivo, al recordar que Boluarte debe postergar algunas de sus funciones para asistir al Ministerio Público, donde tiene que rendir su testimonio.
Adrianzén denunció, en esa línea, que existe un grupo de "vacadores" que pretende desestabilizar el gobierno de Boluarte. Mencionó, además, al expresidente de Bolivia, Evo Morales, para acusarlo de provocar agitaciones en regiones del sur de nuestro país.