Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, aseguró que la sanción de destitución contra su patrocinada no representa una "derrota".
El letrado, sin embargo, calificó de "atropello" la decisión que adoptó la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ) el último 22 de mayo en desmedro de la ex fiscal de la Nación.
"Esto es un atropello. Es un abuso que da vergüenza. La semana pasada el juez (Juan Carlos) Checkley resolvió el impedimento de salida del país. ¿Cuál fue el fundamento reiterado? No hay prueba suficiente", manifestó Del Castillo para Canal N.
"Si estamos hablando del mismo expediente, con pruebas incipientes, en la Junta Nacional de Justicia resultan pruebas absolutas o elementos de convicción. Hay mucho jamón que cortar todavía. Esto no ha terminado. No es una derrota para nadie", remarcó.
El abogado de Benavides rechazó que los juntistas María Zavala y Guillermo Thornberry hayan votado en favor del respectivo informe final, aun cuando semanas atrás se habían inhibido de intervenir en el caso.
Agregó, con bastante énfasis, que apelará la sanción impuesta contra la exfuncionaria, presentando una acción de amparo ante el Poder Judicial y/o acudiendo al Tribunal Constitucional.
"Es un complot lo que se hizo", protestó Del Castillo.
Como se informó, Patricia Benavides fue destituida por el pleno de la JNJ como fiscal suprema y titular del Ministerio Público, por falta grave en el ejercicio de sus funciones al haber removido diversos fiscales de casos emblemáticos.