La cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó este miércoles a Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público.
De acuerdo con el pleno de la sala, la destitución de Benavides es debido a la supuesta falta grave en el ejercicio de sus funciones al haber removido a diversos fiscales de casos emblemáticos.
A Patricia Benavides se le cuestionó la remoción de la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla, quien investigaba a la jueza superior Enma Benavides, hermana de la extitular del Ministerio Público.
Los integrantes de la JNJ escucharon esta tarde el informe final y la propuesta de destitución de María Zavala, quien señaló que la conducta de Benavides debía merecer la máxima sanción y ser removida de su cargo como fiscal suprema titular.
El informe final también concluye que se debe aplicar la sanción de destitución para la jueza superior del Callao, Enma Benavides, así como para la exfiscal suprema provisional, Azucena Solari, quien reemplazó a Revilla luego de su remoción.