El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) abrió una investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y los que resulten responsables de la explosión ocurrida el último lunes, la cual dejó un fallecido y alrededor de 50 heridos.
Este trágico hecho es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común con medios catastróficos, en agravio de la sociedad y del ciudadano que perdió la vida.
TAMBIÉN PUEDES VER | VMT: los testimonios de los sobrevivientes de la trágica explosión en grifo
Se informó que el fiscal provincial Lucio Peña Huaján, conjuntamente con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, continúan con las indagaciones respectivas.
Asimismo, se está reuniendo los pronunciamientos de entidades, como Osinergmin; los resultados de la necropsia de la víctima mortal y las pericias de visualización de videos; entre más.
El Ministerio Público subrayó que, en su rol persecutor del delito, viene efectuando actos urgentes o inaplazables, como las indagaciones de los hechos constitutivos de este delito, con el fin de determinar y acreditar la responsabilidad de los investigados.