Este miércoles, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa, desde las 09:30 horas, el pedido para que Patricia Benavides sea suspendida del cargo de fiscal suprema por un período de 36 meses.
La solicitud fue presentada por la Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, bajo la dirección de la también fiscal suprema Delia Espinoza, en el marco de la investigación preliminar contra Benavides por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico.
Recordemos que Benavides afronta una suspensión de seis meses, impuesta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como parte del proceso disciplinario en su contra por supuestamente encabezar una red criminal. Esta disposición concluye el próximo 5 de junio.
En una conferencia de prensa, Jorge del Castillo, abogado de Benavides, hizo hincapié en la petición del Ministerio Público para que el juez supremo Juan Carlos Checkley sea apartado de la investigación que se le sigue.