El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre el caso de la empresaria secuestrada, que lleva ocho días captura por los delincuentes, quienes están pidiendo una fuerte suma de dinero para dejarla en libertad.
Sin embargo, el representante de este organismo del Estado, dio a conocer que la familia de Jackeline Salazar Flores, les ha pedido que no intervengan en las negociaciones con los vándalos.
"La empresaria se encuentra lamentablemente retenida, hemos recibido instrucciones expresas de la familia para no vincularnos porque ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada. No obstante, la Policía está cumpliendo su rol de oficio", declaró Santiváñez en conferencia de prensa que brindó en el distrito de Barranco.
Además, agregó: "No tenemos (más información). La familia está manejando todo esto de manera muy hermética. Nosotros lo respetamos como autoridad porque nuestra principal preocupación, lo sostengo, es la integridad de la persona retenida".
Los parientes de Salazar Flores han informado que sus secuestradores le han amputado un dedo, como medida de presionar a la familia para que pague los dos millones de dólares que están pidiendo para acabar con este calvario, que empezó el pasado 13 mayo, cuando los captores interceptaron a Jackeline con indumentaria de la Policía Nacional.