El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, descartó que tenga intención de convertirse en la más alta autoridad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tal como informó un medio periodístico.
"Eso lo desmiento, es una mentira, es una falsedad, pero sobre todo porque legalmente es imposible, quien ejerce la presidencia no puede postular al cargo de presidente del Jurado Nacional de Elecciones, por eso públicamente digo que no se puede", dijo el titular del PJ a la prensa.
Arévalo indicó que ya ha expresado que no tiene ningún interés de participar como candidato al JNE "ni en esta, ni en una subsiguiente elección", por lo que está descartada dicha versión periodística, que calificó de "tendenciosa".
"Hay una noticia tendenciosa de un medio periodístico que dice que quien les habla pretendería ser presidente del JNE. Eso lo desmiento porque legalmente es imposible, ya que quien ejerce la presidencia no puede postular al cargo de presidente del JNE", expresó.
PROTECCIÓN POLICIAL A JUECES
En otro momento, señaló que los jueces que combaten la criminalidad deben tener protección policial, ello ante lo señalado por el presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), César Sahuanay, quien informó que se les había retirado la seguridad.
"Se van a seguir implementado unidades de flagrancia en San Martín, Amazonas, Tumbes, Ucayali y Puente Piedra. Estamos trabajando en ello y esperamos lograrlo. A final de año serán 16, espero que quien me suceda en el cargo continúe con este trabajo", sostuvo Javier Arévalo.