La presidenta de la República, Dina Boluarte, condecoró al juez Gino Yangali, quien integra la sala que se encargará de revisar un recurso de casación que, de ser rechazado, obligará al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pagarle casi S/ 240 mil por conceptos de beneficios laborales.
El pasado 1 de mayo, Boluarte reconoció una serie de personalidades por la Orden del Trabajo en el Grado de 'Gran Oficial', entre los cuales figuró el citado magistrado, que forma parte de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.
En esta sala, precisamente, está el recurso de casación formulado por la Procuraduría del Reniec contra los dos veredictos en favor de la jefa de Estado.
Acerca de este caso, Boluarte pretende que se le reconozca supuestos beneficios propios del régimen laboral privado, bajo la Ley N.° 728.
En medio del supuesto conflicto de intereses, Yangali declaró, en conversación con Latina, que presentará su inhibición. "Yo no tengo interés alguno en esta causa, porque soy un juez imparcial (…) Yo tendré que inhibirme", dijo.