Mediante un pronunciamiento, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de Argentina, Javier Milei, contra la esposa del mandatario español, Pedro Sánchez.
"Las gravísimas palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica. No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales, y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad", mencionó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDES VER | Meteorito se deja ver en España y Portugal
Javier Milei estuvo en un evento organizado por el partido ultraderecha Voz en Madrid y opinó en su discurso a la esposa de Sánchez, quien estuvo involucrada en un procedimiento judicial.
"Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", señaló.
Vale recalcar que el revuelo de este caso llevó al presidente de España a anunciar una breve pausa para reflexionar sobre su continuidad en el cargo
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que se recibió de la mejor manera al presidente argentino en España, incluso indicó que se puso a disposición los recursos públicos del país para su estadía. Sin embargo, consideró esta expresión de Milei como "un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España"
"El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio en visita a España insulte a España y al presidente de España", enfatizó.