El gobierno de Dina Boluarte presentará un nuevo candidato al cargo de contralor general de la República, tras ser desairado por los miembros de la Comisión Permanente, que rechazaron su propuesta para designar al abogado Pedro Cartolín como reemplazo del economista Nelson Shack, cuyo período culmina en julio siguiente.
Esto fue anunciado por el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en una conferencia de prensa, la cual se realizó el último 15 de mayo.
"Somos respetuosos de las decisiones del Congreso de la República. Se establece normativamente que la presidenta de la República propondrá al Congreso el candidato para ejercer el cargo de contralor por el período de siete años", sostuvo Adrianzén.
"Al no haberse producido esa ratificación, la presidenta presentará una nueva candidatura en fecha próxima", remarcó el premier, quien evitó precisar si el Ejecutivo cuenta con algún nombre como segundo postulante.
Recordemos que la Comisión Permanente desestimó la iniciativa del gobierno de Boluarte para nombrar al citado letrado como contralor. En esta instancia se registraron 8 votos en favor y 17 en contra.