Este lunes, medios de Irán confirmaron la muerte del presidente de dicho país, Ebrahim Raisi.
Se informó que Raisi perdió la vida después del accidente que sufrió el helicóptero que lo transportaba el último domingo. En aquel día, la aeronave se vio obligada aterrizar de emergencia en el noroeste de la nación.
TAMBIÉN PUEDES VER | Irán: helicóptero que llevaba al presidente iraní está desaparecido
El aparato tuvo que realizar este aterrizaje en la zona montañosa de Varzqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en medio de las condiciones climatológicas adversas. Luego de perder el contacto, se desplegaron al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se vieron ralentizadas.
Además de Raisi, lo acompañaron el ministro de Relaciones de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, y otras altas autoridades.
En un comunicado, el gobierno iraní aseguró que este deceso no provocará "la mínima peturbación en la administración" de la República Islámica.
"El presidente del pueblo iraní, trabajador e infatigable (…), ha sacrificado su vida por la nación. Aseguramos que, con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo, no habrá la mínimia peturbación en la administración del país", señalaron.
El 13 de abril pasado, Irán lanzó un ataque contra Israel, con 350 drones y misiles, las cuales fueron interceptados con la ayuda de países aliados, como Estados Unidos.