El ministro de Defensa, Walter Astudillo, se refirió a su continuidad en el cargo y sobre la dura situación que viene atravesando el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, tras los problemas involucrados a su hermano Nicanor Boluarte en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
El titular del sector Defensa envío un mensaje para los ciudadanos, invitando a la unidad como país.
"Yo quiero invocar a la unidad nacional. No esperemos que llegue el partido de la selección para la Copa América y ahí alentemos todos. Yo creo que la mejor manera es unirnos y seguir trabajando por superar la inestabilidad", expresó.
Al ser consultado sobre una posible renuncia al gabinete, indicó tajantemente que continuará en su gestión.
"¿Me ve con cara de que quiero renunciar? Al contrario, yo quiero seguir luchando por el país. Quiero seguir apostando por la unidad", expresó.
Asimismo, se refirió a la designación de Fredy Hinojosa como nuevo vocero de la mandataria, donde comentó que puede permitirse tomar dicha decisión.
"Yo creo que el que ella haya decidido tener un vocero es parte de sus funciones. Los ministros tampoco hemos sido escogidos por el pueblo, somos de la confianza de la presidenta", apuntó.
Por último, aseguró ante los medios que el gabinete ministerial se encuentra "más unido que nunca" ante las recientes acusaciones políticas.
"Más unido que nunca, porque cada situación como esta nos fortalece más. Yo nuevamente invoco a todos ustedes a la unidad nacional. Confío en todas las instituciones y la Presidencia de la República es la institución más importante del país. Insisto, las especulaciones, las investigaciones, cada órgano tiene su función. Quiero terminar mi participación invocando a la ciudadanía, confianza, unidad y apostar por el país", concluyó.