La defensa legal de Harvey Colchado, Luciano López, mencionó que su patrocinado podría volver a la jefatura en la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), tras presentación de una acción de amparo.
El abogado indica que Colchado realizó sus funciones como agente encubierto para introducirse en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
Asimismo, precisó que la Fiscalía de la Nación podría aperturar una investigación contra la mandataria Dina Boluarte por presuntas presiones a su letrado Mateo Castañeda al coronel Colchado.
López agregó que esta acción de amparo incluye la detención de la defensa de la presidenta y Martín Gonzáles Sánchez, además que el documento presentado está en situación de calificación por el Séptimo Juzgado Constitucional.
Igualmente, el abogado López criticó la desactivación del equipo especial de la Policía que apoyaba al de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). Asegura que es "irreal" una duplicidad de funciones entre estos grupos de investigación.