La presidenta de la República, Dina Boluarte, no evalúa renunciar al referido cargo tras el inicio de diligencias preliminares en su contra por el presunto encubrimiento en favor de su hermano Nicanor, al desactivar el grupo policial que apoya fiscales anticorrupción; aseguró su vocero Fredy Hinojosa en una conferencia de prensa.
Desde Palacio de Gobierno, Hinojosa acentuó que Boluarte no se plantea abandonar el puesto que asumió después del golpe de Estado que perpetró el exmandatario Pedro Castillo.
"De ninguna manera existe la posibilidad de una renuncia. Lo importante es que el Gobierno tiene establecido los grandes objetivos nacionales", sostuvo el portavoz de la jefa de Estado.
"Teniendo una gestión gubernamental sólida, establecida sobre la base de políticas claramente definidas, no se admite mínimamente la posibilidad de una renuncia", acotó.
Hinojosa mencionó que la administración de Boluarte "garantiza la división de poderes y el imperio de la Constitución y las leyes", así como "el ejercicio de la autonomía de las diferentes instituciones públicas".
"No existe ningún tipo de entorpecimiento contra la labor judicial ni del Ministerio Público", aclaró.
Vale remarcar que la Fiscalía abrió una investigación contra la presidenta y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por la resolución que desactivó al grupo policial.
Ambos funcionarios serían supuestos responsables de los delitos contra la administración de justicia y pública.
En tanto, su hermano Nicanor, al igual que su abogado Mateo Castañeda, fueron detenidos por disposición del Richard Concepción Carhuancho. Ellos integrarían el selecto círculo de la mandataria, al ser investigados por el caso 'Los Waykis en la Sombra'. Al primero se le acusa de liderar esta organización criminal, mientras que al segundo se le atribuye ser el brazo legal de dicha red delictiva.