El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido que formuló el Ministerio Público para que se ordenara el impedimento de salida del país por 36 meses contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
El juez supremo Juan Carlos Checkley desestimó el requerimiento fiscal expuesto por el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza.
De acuerdo con la petición, se pretendió que Benavides no abandone el territorio nacional por 3 años, con el objetivo de asegurar su permanencia mientras se ejecutan las diligencias pertinentes para establecer las responsabilidades del caso.
El magistrado en mención determinó que este caso no supera el test de proporcionalidad, en cuanto la necesidad de esta medida.
Recordemos que Benavides es investigada tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal dentro de la Fiscalía, durante el tiempo en que se desempeñó como titular de dicha institución.