La Fiscalía solicitó al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de las investigaciones por integrar una organización criminal en la interna del Ministerio Público.
La fiscal suprema Delia Espinoza decidió que la medida también llegue a su exasesor, Jaime Villanueva, al exministro Garrido Lecca, el fiscal Elmer Ríos Luque, congresistas y magistrados.
En los próximos días, el juez suprema Juan Carlos Checkley tendría que citar a una reunión 'privada' junto con los participantes involucrados, para tomar una decisión sobre dicha solicitud.
Con una decisión a favor, la fiscalía pediría a las empresas de telefonías correspondientes el registro de todas las llamadas entrantes, mensajes de textos y corres electrónicos de los implicados.
TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike: "Patricia Benavides va a reclamar su puesto"
Vale recordar que, Patricia Benavides está suspendida de su cargo como fiscal de la Nación, luego de ser sindicada de liderar una organización criminal desde el Ministerio Público.
La fiscalía señala que habría cometido obstrucción, a la justicia, fraude procesal, abuso de autoridad, entre otros delitos.