Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró brevemente este viernes a la prensa tras su detención por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
"Soy inocente", expresó el hermano de la jefa de Estado, quien tenía puesta una mascarilla, mientras era dirigido a una camioneta policial.
Seguidamente, Nicanor negó todos los hechos que se le imputa. "Niego absolutamente todo", indicó el pariente de la mandataria al ser retirado de su vivienda escoltado por los efectivos.
Además, resaltó que no hizo pagos a prefectos y subprefectos de las regiones. "A nadie (he pagado). No tengo ninguna organización", apuntó.
CASO
La mañana de este viernes, la Diviac y Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder ejecutaron la orden del Poder Judicial para allanar y detener a Nicanor, por el caso 'Los Waykis en la sombra'.
El pariente de la jefa de Estado es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencia.
Según el informe del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, por pedido de la jefa de Estado, Dina Boluarte, Mateo Castañeda habría buscado impedir una investigación que estaba a cargo de EFICCOP, contra Nicanor.