El Poder Judicial (PJ) autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruiz, acusada de recortar las remuneraciones de los trabajadores de su despacho parlamentario.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida, luego de declarar fundado el requerimiento que formuló el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.
TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Cordero es acreditado como reemplazo de Kira Alcarraz en Comisión de Ética
Se dispuso, entonces, que las principales empresas de operadoras del servicio de telecomunicaciones del país remitan al despacho fiscal información relacionada con el registro de llamadas y mensajes de texto de los números celulares de la parlamentaria, en el período comprendido desde el 1 de noviembre de 2021 al 30 de junio de 2022.
Recordemos que, el último 24 de abril, el titular interino de la Fiscalía de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional ante el Poder Legislativo contra Ruiz, por ser la presunta autora del delito de concusión, en concurso real con el delito de colusion agravada, en perjuicio del Estado.