Lo peor que le pudo suceder a Alianza Lima fue escuchar el pitazo final. Los futbolistas y el comando técnico sintieron que el mundo que les caía, sintiendo la espina clavada que el esfuerzo no valió de nada, debido a que igualó 1-1 con Cerro Porteño en el estadio Alejandro Villanueva, complicando sus opciones de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2024.
Los 'íntimos' necesitaban ganar, no tenían otra opción, tras los dos empates y una derrota que habían sumado en la previa a este duelo. Desde el primer minuto, se volcaron al ataque, generando claras ocasiones de gol, pero no encontraron respuestas en Hernán Barcos y Jeriel De Santis.
Con el correr de los minutos, el cuadro paraguayo se paró mejor en el campo, pero sin realizar mucho esfuerzo, logró inaugurar el score a los 26 minutos, con un tanto de cabeza de Juan Manuel Iturbe tras el centro de Fabrizio Peralta.
En el segundo tiempo, el técnico victoriano, Alejandro Restrepo, ordenó el ingreso de Gabriel Costa y Franco Zanelatto. El empate llegó en el minuto 79, tras un buen cabezazo de Hernán Barcos, quien se elevó para conectar el balón, que envió Sebastián Rodríguez. Momentos después, Renzo Garcés pudo anotar, pero el arquero Jean Fernandes no se lo permitió. Alianza buscó a través de balones aéreos, pero fue en vano.
Con este resultado, Cerro Porteño está en el segundo lugar con 5 puntos, mientras que Alianza Lima es cuarto con 3. Colo Colo y Fluminense se enfrentarán este jueves.