El presidente de Argentina, Javier Milei, admitió que las islas Malvinas están "en manos del Reino Unido" y que no hay una "solución instantánea" a la disputa.
En una entrevista con la BBC, el mandatario también reconoció que podrían pasar décadas hasta poder intentar recuperar las islas y señaló que Argentina no "busca el conflicto" con el Reino Unido.
TAMBIÉN PUEDES VER | José Raúl Mulino fue elegido nuevo presidente de Panamá
"Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación", indicó Milei.
El dignatario sostuvo que quiere que las islas sean argentinas en el marco de la paz. "No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido", afirmó el presidente.
Bajo esa línea, el jefe de Estado se negó a fijar un plazo para su recuperación al precisar que "llevará tiempo" e implicaría una "negociación a largo plazo".
TAMBIÉN PUEDES VER | Vladímir Putin ordena maniobras con armas nucleares
Cuando se le preguntó por qué el Reino Unido estaría de acuerdo con esto, Javier Milei dijo: "Quizás no quieran negociar hoy. En algún momento posterior quizá quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo".
El dignatario reconoció que esto puede llevar décadas e hizo referencia a la entrega británica de la excolonia de Hong Kong a China en 1997.