Claudia Fuentes Lozano, la exjefa del Gabinete de Asesores del ministro de Salud, César Vásquez, la misma que dejó su cargo tras la escandalosa contratación de Pamela Pinedo, porque no cumplía con los requisitos para el cargo; volvió, y dobleteando.
Así es, en el Congreso, en el área de Recursos Humanos, con un sueldo de 15 mil soles mensuales y, simultáneamente, en la Sanidad de la Policía.
Su pecado no es trabajar en un directorio y laborar en el Congreso, lo cuestionable es que ella ya no representa al Ministerio de Salud y no podía hacer lo mismo en Saludpol. Sin embargo, según un documento del 30 de marzo pasado, que dice lo contrario, hasta toma decisiones por las que cobra una dieta, que más parece un jugoso combo que no baja de 1,500 soles por sesión.
Fuentes Lozano trabaja en una entidad fiscalizadora, como el Parlamento, y al mismo tiempo lo hace en una institución fiscalizada, como Saludpol. Además, tiene a su esposo Ronald Asenjo Sandoval que se desempeña como asesor II de la Comisión de Salud del Legislativo, con un sueldo de 12 mil soles. El caso Fuentes Lozano no es el único.
Pero, ¿cuál es el secreto para pasar por escándalos y luego volver como si nada, si supuestamente este es el gobierno de la meritocracia? 'ContraCorriente' fue en búsqueda del ministro César Vásquez, en medio del desborde por el dengue. Esto dijo.