El indultado expresidente Alberto Fujimori solicitó formalmente ante el Congreso de la República que se le asigne una pensión, un asistente y vales de combustible.
Mediante oficios, remitidos al oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, el exmandatario y su abogado Elio Riera pidieron que se le restituya la pensión vitalicia, ascendente hasta S/ 15,600.
Asimismo, el ex jefe de Estado demandó que se contrate al ciudadano Óscar Demetrio Paredes Estrada como su personal asignado.
De igual manera, requirió vales de combustible, como parte de sus beneficios en calidad de expresidente. Puntualizó que el vehículo que usará es un auto Honda, cuya placa es AXX-588, el cual se encuentra registrado con el nombre de su fallecida exesposa Susana Higuchi.
Estas peticiones fueron formuladas aun cuando Fujimori Fujimori tiene pendiente cancelar la reparación civil que debe al Estado por sus sentencias. De acuerdo con la Procuraduría General del Estado (PGE), esta reparación equivale S/ 57'000,000.
ALBERTO FUJIMORI FUE OPERADO "SIN CONTRATIEMPOS"
Días atrás, Keiko Fujimori, hija del exgobernante, anunció que él fue internado y operado de emergencia por una lesión en la lengua.
Actualmente, Fujimori Fujimori viene recuperándose en una clínica local tras una cirugía "sin contratiempos", esperando el resultado final de sus exámenes.