Erasmo Reyna, exabogado de Alan García, cuestionó duramente la nueva declaración que brindó el exdirector de Petroperú, Miguel Atala, durante una audiencia judicial, en donde deslizó que entregó al expresidente la suma de US$ 1′335,000, como parte del dinero que le habría depositado previamente la empresa constructora Odebrecht en una cuenta bancaria en Andorra.
"La declaración de Miguel Atala es un refrito. Justamente para salvar el pellejo, en abril 2019, y cuando se encontraba detenido preliminarmente, hace esta aseveración hace más de 5 años y hasta el día de hoy no se ha corroborado. Y no se ha corroborado porque es falso", dijo en el programa 'Combutters'.
Recordó que en mayo del 2019 se hizo un seguimiento al dinero que la empresa corrupta Odebrecht había depositado a una empresa.
"Se hizo el estudio de la ruta del dinero. Y ese dinero terminó en cuentas de gente vinculada a Atala y a otros. Recibieron aproximadamente cerca de 400 mil dólares", indicó Reyna.
Finalmente, el letrado señaló: "Sabemos los mortales verdaderamente que su intención es seguir embarrando a Alan García. Esto es absurdo".