El coronel de la PNP, Harvey Colchado, presentó una demanda de amparo para ser repuesto en su cargo de jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Esta fue presentada ante el Poder Judicial para que se deje sin efecto la suspensión temporal que se le otorgó como jefe de la Diviac y coordinador general del equipo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
En una nota de prensa, Luciano López, abogado de Colchado, detalló que el recurso se interpuso contra el Ministerio del Interior, la Inspectoría General de la Policía y la Oficina de Disciplina N.º 17 de la Dirección de Investigación de la Inspectoría de la PNP.
“Confiamos en el buen criterio del juez en la pronta tramitación de la demanda de amparo, dado que el Poder Judicial, en las circunstancias que vive el país, es hoy el bastión de protección de los derechos en circunstancias urgentes y de notorio impacto público como ocurre en este caso”, se lee en la nota.
Como se recuerda, la suspensión de Colchado se dio, luego de que este publicara un estado de Whatsapp, la fotografía de un pastel, lo cual retrabaría las funciones de la Diviac.