Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, estaría gozando una vida de clase media alta en México, donde permanece asilada luego de que el profesor rural perpetrara un golpe de Estado en diciembre del año 2022.
Vale remarcar que el gobernante izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue quien le abrió las puertas de su país.
Según la periodista azteca Ariadna García, Paredes cuenta con dos o tres guardaespaldas que la protegen cada vez que circula por las calles. Asimismo, la mujer del preso en el penal de Barbadillo recibe 10 mil dólares al mes.
"Además de aparentemente recibir una mensualidad alta para vivir en México, cuenta también con protección del Estado. Normalmente, está acompañada de dos o tres personas que la están cuidando, al igual que sus hijos", reveló la comunicadora.
Recordemos que Paredes está siendo investigada por formar parte de una presunta organización criminal que concertaba con empresas para ganar licitaciones, por jugosas coimas en Cajamarca.