A pocas horas de celebrarse el 'Día del Trabajo', tres obreros perdieron la vida cuando ejecutaban labores de mantenimiento en el pozo de un grifo, localizado en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, región Huancavelica.
El trágico hecho ocurrió alrededor del mediodía del último 30 de abril. Los obreros (un tío y sus dos sobrinos), identificados como Efraín Parado Torres (61), Caen Parado Suárez (25) y Richard Parado Suárez (21), venían realizando la limpieza del pozo de combustible del grifo Barrera Primax.
Los elementos tóxicos dentro del pozo, altamente peligrosos, provocaron la muerte de los tres hombres. Incluso, un suboficial de la Policía Nacional (PNP) quedó afectado al arriesgar su vida para intentar auxiliar al grupo de obreros, que se hallaban sin vida.
El levantamiento de los cadáveres se efectuó entrada la noche, determinando así que la causa de las muertes fue insuficiencia respiratoria por inhalaciones de gases y asfixia.
Los tres integrantes de la familia Parado se dedicaban desde hace tiempo al mantenimiento e instalación de grifos. Ellos provenían de Huancayo.