La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Ética de iniciar indagación en su contra, al igual que su colega Darwin Espinoza (Acción Popular), por un presunto intercambio de favores.
Alcarraz señaló que desconocía la supuesta relación amorosa que mantuvo Espinoza con la extrabajadora de su despacho, Stephanía Cuya.
Cuya fue contratada en el despacho de Alcarraz y, por este presunto favor, Espinoza le habría cedido el cupo asignado para su bloque acciopopulista en dicho grupo de trabajo. Todo ello, sin embargo, fue desvirtuado por la legisladora, quien aseguró estar "tranquila".
"No tengo ningún vínculo o negociación con Espinoza. Están tratando de hacer una novela. Estoy de acuerdo con la votación en Ética, (porque) es parte del proceso. Tiene que abrirse una investigación para determinar si somos o no culpables. En mi caso, estoy tranquila porque he dicho la verdad", sostuvo ante la prensa.
Alcarraz afirmó que Cuya "cumplía" el perfil para ocupar un cargo en su despacho. "Yo elijo las personas y Recursos Humanos ve si cumple el perfil. Ella lo complía", dijo.
Finalmente, marcó distancia con Espinoza. "No lo quiero ni ver, porque imagínate la situación en que me ha puesto. Estoy fastidiada, porque de alguna u otra manera estoy expuesta por su responsabilidad", mencionó.