Este lunes 29 de abril, el juez supremo Juan Carlos Checkley evaluó si ordena o no el impedimento de salida del país por 36 meses para la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
Durante la audiencia de requerimiento, Benavides hizo un llamado enfático al respeto del debido proceso, remarcando que no teme al sistema de justicia.
"Mezclan historias y confunden argumentos, como suelen hacer para tratar de engañar a la ciudadanía. Soy la primera en buscar que se aclaren los hechos investigados", dijo la extitular del Ministerio Público.
"Rechazo las afirmaciones de un presunto temor o dilación, y lo repito, no tengo miedo al sistema de justicia, porque confío en un verdadero procedimiento respetuoso del debido proceso, en el cual se esclarecerán los hechos y nos darán la razón", acotó.
Benavides insistió en la necesidad de ejecutar una investigación seria y sin prejuicios políticos, ideológicos o mediáticos.
El juez Checkley Soria comunicó que notificará oportunamente su decisión, respecto al pedido de impedimento de salida del territorio nacional.