El socialista Pedro Sánchez comunicó este lunes que decidió continuar al frente del Gobierno de España, tras su amenaza frustrada dimitir por la apertura de una investigación judicial contra su esposa Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
El gobernante español optó por reflexionar durante unos días sobre la campaña de "acoso y derribo" contra él y su familia, incluyendo su esposa.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡De no creer! Turistas tendrán que pagar para ingresar a Venecia
"He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España", anunció Sánchez desde el Palacio de la Moncloa.
"Esta decisión es un punto y aparte, y se los garantizo", señaló al mismo tiempo que afirmaba que trabajará "sin descanso".
El pasado miércoles, Pedro Sánchez justificó su pausa en una carta abierta, debido al impacto que tiene la investigación contra su mujer.
De acuerdo con un documento judicial, Begoña Gómez se habría valido del estatus personal de esposa del presidente del Gobierno de España para recomendar o avalar empresarios en varias licitaciones públicas y beneficiar un allegado en otra de estas.