Por fin lograron expulsar ese gripo de campeón que estuvo estancado en la garganta por 31 años. Alianza Lima venció 3-1 a la Universidad San Martín, consagrándose campeón de la Liga Nacional de Vóley. Por ello, fue festejado entre lágrimas desgarradoras.
El polideportivo de Villa El Salvador, que lució abarrotado, vivió un encuentro de muchas emociones, así como fueron las dos primeras finales que disputaron. En el primer set, las íntimas ganaron por un set de 25-20.
El segundo set Alianza Lima estuvo intratable. En un momento, las blanquiazules se llegaron a poner 12-6. Pero, una serie de errores en ataque y defensa, hicieron que San Martín se ponga 17-16. Tras ello, ambos equipos lucharon punto a punto el set hasta los 23, cuando las 'santas' hicieron los méritos para llevarse el juego.
En el tercer set, las blanquiazules se impusieron en el juego por 25-18. El último set mantuvo la misma tendencia, hasta que las 'albas' llegaron a empatar el partido 17-17. Tras ello, las victorianas volvieron a sacar ventaja y se llevó el set por 25-23.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sabor amargo: Alianza Lima perdió 1-0 ante FBC Melgar en Arequipa
De esta manera, Alianza Lima inició los festejos, además de acabar con el maleficio que tantas veces le impidió poder gritar campeón, pero ello se acabó.