El exministro de economía del gobierno de Francisco Sagasti, Waldo Mendoza, se pronunció sobre la situación política del país e indicó que la baja calificación crediticia que ahora tiene el Perú, es producto de la actual institucionalidad.
Ante esto, el exmiembro del gabinete Bermúdez manifestó que "no debería sorprendernos" que nos hayan bajado la calificación. Responsabilizó la actual gestión de MEF y del gobierno de Dina Boluarte, tildándolo de débil, sumiso y hasta cobarde.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte no tiene temor de declarar a la prensa, dice ministro Quero
"Tenemos un gobierno débil, sumiso, en algunos puntos hasta cobarde, con una popularidad de la presidenta entre las más bajas del mundo y un Congreso prepotente, abusivo y autor de las peores leyes de la historia contemporánea", declaró en una entrevista.
"Tenemos también un MEF débil, frágil hasta sumiso, tanto con referencia al Congreso como el Ejecutivo mismo, así como ante algunas autoridades edilicias", añadió Mendoza.
Quien ahora integra el Consejo Fiscal, detalló que no es un asunto menor la rebaja de la calificación crediticia, debido a que “nos pone a un peldaño de perder el grado de inversión”, panorama que calificó como que “sería una catástrofe para el país”.
“Es una pésima noticia, pero nos la hemos ganado a pulso, porque estas instituciones venían advirtiendo hace tiempo que había cosas que corregir (…) El comunicado de S&P no menciona el caso, pero me parece que uno de los elementos determinantes ha sido el comportamiento del MEF en los últimos años, que es muy distinto al MEF de la década del noventa o de las décadas pasadas”, dijo el exministro a El Comercio.