El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena contra el ex productor de cine, Harvey Weinstein, por errores en el proceso judicial del año 2020, el cual supuso una condena de 23 años de cárcel, lo cual significó el nacimiento del movimiento #MeToo.
El fallo de la corte, aprobado por una mayoría 4-3 jueces, se basa en que un juez citó como testigos varias mujeres que aseguraron haber sido víctimas del productor, para que así declaren, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.
"El Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York determinó que un juez de Manhattan permitió 'erróneamente' el testimonio de tres mujeres, cuyas acusaciones no estaban relacionadas con el caso", explica The New York Post.
Ante ello, se decidió: "Orden revocada y nuevo juicio".
Harvey Weinstein, también fundador de la reconocida empresa Miramax, cumple dos penas de prisión en un penal de Mohawk (estado de Nueva York): una de 23 años y otra de 16. Ambos casos son por delitos relacionados con abusos sexuales.
A pesar de que se anuló la referida condena, esto no significaría la excarcelación de la figura de 72 años, sino su posible traslado hacia California para cumplir la otra sentencia.